El peligro de las espigas

Publicado el : 02/06/2018 15:11:25
Categorías : Noticias Rss feed

Con la llegada del buen tiempo aparecen las espigas, muy peligrosas para nuestros perros. Su forma de "arpón" o "flecha" ayuda a que se claven en el pelo y quedan enredadas, para después ir avanzando hasta hacer un orificio de entrada en la piel, también es muy fácil que se metan en oídos, ojos, orificios de la nariz, incluso entre los dientes. Su forma hace que no pueda retroceder por si sola y si no se extrae con rapidez puede causar daños graves en el animal. Por eso paseas con tu perro por zonas donde hay espigas recuerda siempre revisarlo bien y ante cualquier indicio que pueda haber una espiga clavada acude rápidamente a tu veterinario.

Share

Acepto

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que se instalarán durante su navegación con la finalidad de prestarle correctamente los servicios y mejorarlos, así como realizar estadísticas del uso.
Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su instalación. Además, te informamos de la posibilidad de modificar la configuración de tu explorador para evitar dicha instalación
Más información en nuestra Política de cookies