Rescatada de la muerte

Publicado el : 14/07/2018 08:44:38
Categorías : Ayúdanos Rss feed , Noticias Rss feed

Os queremos contar la historia de Nelly. Esta perrita, de unos 8 o 9 años, llevaba meses deambulando en una urbanización de Rubí, en mal estado, desnutrida, pero sin dejarse coger.

El pasado 2 de julio recibimos el aviso de que la habían encontrado prácticamente inmóvil, muy débil, y con evidentes síntomas de estar gravemente enferma. Es entonces cuando desde la Lliga per a la Protecció d’Animals i Plantes de Barcelona supimos de su existencia.

Rápidamente, con la inestimable ayuda de Localizania, una asociación para el rescate de perros perdidos, la cogimos y un veterinario le hizo un examen preliminar, que ya nos dio datos de que posiblemente tenía un tumor y problemas en un ojo, además de una desnutrición y deshidratación severa. Se actuó rápidamente para encontrarle una casa de acogida donde estar constantemente atendida y en el más breve plazo de tiempo, hacerle una revisión veterinaria completa. No podíamos dejar que esta pequeña sufriese más y, si había alguna posibilidad de que saliera adelante, debíamos luchar por ello. Tras ser examinada por la veterinaria de la Lliga y confirmar los diagnósticos iniciales, se la sometió a una ecografía y se detectó un cuerpo extraño. De inmediato se la llevó a una clínica donde ya llegó en estado de shock. Se luchó por su vida, administrándole suero para estabilizarla y poderla intervenir cuanto antes. Cuando por fin se la pudo operar, el panorama resultó desolador y presagiaba lo peor: un gran tumor en las mamas, que le había causado una hernia importante y parte del intestino necrosado. A pesar del riesgo, de la complejidad de la operación y el elevado coste de ésta, se la intervino para retirar el tumor, corregir la hernia y extirpar el tramo necrosado del intestino. Fueron horas de incertidumbre en que la pequeña se debatió entre la vida y la muerte, pero finalmente siguió adelante. También se confirmó que tenía un ojito perforado, cosa que también necesitó de otra costosa intervención quirúrgica que, aunque no pudo salvarle la visión de su ojito, permitió evitar infecciones y complicaciones mayores.

En este delicado estado, Nelly, no encontraba fuerzas para comer y apenas bebía agua, que posteriormente vomitaba junto con unos fluidos amarillentos. Pero sus ganas de vivir seguían de nuestro lado, y a pesar de las dificultades y el coste del tratamiento, hicimos lo posible para que se alimentara utilizando incluso un tubo de alimentación forzosa.

Nelly, con todos estos cuidados ha empezado a recuperarse. Aún no sabemos si saldrá adelante, pero cada vez la esperanza es mayor. Ya ha recuperado un poco su movilidad, ya se alimenta por sí misma y poco a poco va recuperándose de sus operaciones. Está en una casa de acogida y, aunque los medicamentos y alimentos que necesita son muy costosos, seguimos adelante por ella.

Ante esta situación excepcional, la Lliga ha asumido unos gastos extraordinarios a los que no puede hacer frente sin sacrificar la ayuda a otros animales. Es por eso que os enviamos este S.O.S. para que hagáis aportaciones extraordinarias para afrontar estos (muchos) gastos derivados de las múltiples y complejas intervenciones quirúrgicas de Nelly, de los días de internamiento en la clínica con cuidados intensivos, y de los costosos medicamentos y comida que necesita en estas primeras semanas. Ella está luchando con todas sus fuerzas por sobrevivir, y la Lliga está haciendo lo imposible para que salga adelante, pero que esta historia pueda tener un final feliz también dependerá de que nos podáis ayudar a sufragar todos estos gastos. Cada euro cuenta. Cada donación cuenta. Por Nelly, por los que se fueron en el anonimato y por todos los que seguiremos rescatando en el futuro, os pedimos donaciones urgentes.

Donativo concepto NELLY 
Caixabank: ES90 2100 3282 6825 0003 7856

Share

Acepto

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que se instalarán durante su navegación con la finalidad de prestarle correctamente los servicios y mejorarlos, así como realizar estadísticas del uso.
Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su instalación. Además, te informamos de la posibilidad de modificar la configuración de tu explorador para evitar dicha instalación
Más información en nuestra Política de cookies