Misión, Visión y Valores



Desde 1944, acogemos animales abandonados o maltratados, los cuidamos y buscamos para ellos un nuevo hogar. Ellos también tienen derecho a una vida mejor.

Nuestra misión es conseguir un nuevo hogar para los animales que acogemos.


Desde que fue creada en 1944, La Lliga per a la Protecció d'Animals i Plantes de Barcelona tiene como misión acoger a animales en situación de desamparo, maltrato y/o abandono, albergarlos en nuestro refugio en las mejores condiciones y durante el tiempo que sea necesario hasta encontrar para ellos un hogar definitivo y responsable donde sean cuidados y queridos.

Paralelamente, fomentamos los valores de defensa de los derechos de los animales, la tenencia responsable y el trato en positivo para todos ellos mediante campañas de concienciación y participación en eventos.


Nuestra asociación trata de dar respuestas a los problemas de los animales de compañía. Intentamos que nuestra actuación sea profesional, rápida y eficiente para mejorar su bienestar


- Socorremos y rescatamos a cuantos animales abandonados y/o en situación de maltrato, procurándoles una recuperación, tanto física como emocional, lo más completa posible.

- Contamos con un amplio grupo de voluntarios formados y experimentados, una plantilla de profesionales y el apoyo de socios, padrinos y simpatizantes para poder cumplir nuestra misión.

- Nos esforzamos para que todos nuestros perros y gatos encuentren un hogar de adopción donde puedan ser felices y estar cuidados el resto de su vida.

- Buscamos la constante mejora en nuestra labor para dar un futuro de calidad al mayor número posible de animales.

- Fomentamos el respecto a los derechos y necesidades de los animales y luchamos para que la sociedad sea consciente de que sus problemas nos afectan a todos. La violencia y la incultura está en la raíz de los ultrajes que sufren los animales, pero estos no son sus únicas víctimas.


Hay muchas maneras de conseguir un mundo más justo, nosotros hemos elegido defender a los animales porque están indefensos frente a las ofensas humanas.


- Eutanasia cero. Desde el año 1996, esta entidad no sacrifica animales, salvo para evitar sufrimientos y dolores insoportables.

- Trato en positivo. A todos nos gusta que nos traten con respeto, paciencia y comprensión. Evitamos los castigos y tratamos de reducir los traumas, el estrés y la frustración que arrastran muchos animales cuando llegan a nuestro refugio, y nos esforzamos para que todos se sientan queridos, protegidos y aceptados.

- Justicia. Debemos ser sus portavoces, porque los animales no tienen forma alguna de reclamar y luchar por sus derechos, su dignidad y las necesidades propias de su especie.

- Adopciones responsables. Rescatamos animales y es nuestro deber encontrar para ellos un hogar en el que se sientan queridos y puedan satisfacer las necesidades propias de su especie. Nuestro proceso de adopción puede parecer exhaustivo, pero no hay otro camino para lograr adopciones responsables y exitosas.

- Cooperación. La Lliga solo es posible si todos —voluntarios, trabajadores, socios, padrinos, padrinos, simpatizantes…— unimos esfuerzos, tiempo, energía e ilusión.


Acepto

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que se instalarán durante su navegación con la finalidad de prestarle correctamente los servicios y mejorarlos, así como realizar estadísticas del uso.
Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su instalación. Además, te informamos de la posibilidad de modificar la configuración de tu explorador para evitar dicha instalación
Más información en nuestra Política de cookies