Alerta Procesionaria!!

Publicado el : 11/02/2019 14:00:00
Categorías : Noticias Rss feed

¡¡ ALERTA PROCESIONARIA !!

Volvemos a alertar de la presencia de la procesionaria, ya que está por todos lados, cuidado con dejar los perros sueltos...

La oruga procesionaria del pino puede llegar a ser muy peligrosa para los perros, incluso para las personas. Tienen un especie de pelos que se desprenden y causan urticarias y alergias al contacto y también por vía aérea.

Se están viendo las procesionarias en muchas zonas de la ciudad, en los alrededores del refugio llevamos semanas viéndolas, así que tanto propietarios como voluntarios tenemos que ir con los ojos al suelo para que los perros no pisen ninguna y mucho menos la olisqueen o chupen porque les podría causar desde picores hasta una inflamación en la lengua/boca/garganta que podría darnos un buen susto.

Las polillas hacen sus nidos en los pinos y después las orugas bajan en fila por el tronco así que cuidado también con apoyarse en los arboles.

¡¡ Ante cualquier incidente acudid rápidamente a un veterinario !!

Share

Acepto

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que se instalarán durante tu navegación con la finalidad de prestarte correctamente los servicios y mejorarlos, así como realizar estadísticas del uso. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su instalación. Además, te informamos de la posibilidad de modificar la configuración de tu explorador para evitar dicha instalación. Más información en nuestra Política de cookies.