Beneficios de poner un perro o gato en tu vida

Publicado el : 10/01/2018 19:56:19
Categorías : Noticias Rss feed

Muchas personas en algún momento se plantean compartir su casa con un animal. Los motivos que les llevan a ello son muy diversos, como es la necesidad de compañía o el amor hacia los animales, pero más allá de esto, convivir con un perro o un gato aporta gran cantidad de beneficios y mejoras a nuestra vida. ¡Ahí va nuestra lista!

1.Reducción del estrés y mejora del humor

Pasar tiempo con nuestro perro o gato, ver cómo nos recibe tras un día duro de trabajo, como si fueras su todo, jugar con él, acariciarlo etc hace que nuestro cerebro segregue oxitocina, una hormona que se asocia a la felicidad y los vínculos emocionales, alejando la depresión, el insomnio y la soledad. Estar con ellos también nos hace reducir nuestra presión sanguínea y ritmo cardíaco, sintiéndonos más tranquilos y en paz.

2. Refuerzan el sistema inmunológico y nuestra salud en general

Convivir con un animal hace que nuestro cuerpo se acostumbre a distintos alérgenos, bacterias y micropartículas, reduciendo el riesgo de desarrollar alergias y enfermedades respiratorias, entre otros.

3.Nos hacen realizar ejercicio

Sacar a nuestro perro cada día o salir con él a la montaña o de excursión es una excelente excusa para que nosotros también hagamos ejercicio. Ellos se lo pasarán genial y también hacen un gran y divertido favor a nuestra salud.

Y si tenéis un gato, jugar con él con la pelota etc, aunque no siendo un ejercicio tan fuerte, también te mantiene activo.

4.Son excelentes compañeros de vida de niños, ancianos y personas con necesidades especiales

Muchos niños encuentran en un perro o gato un compañero de vida y juegos. El primer amigo. Los animales les ayudan a ganar confianza, a dar amor y recibirlo, a tener empatía con otros seres, a asumir responsabilidades y mejorar su desarrollo físico e intelectual.

Así mismo, los perros son conocidos por su lealtad y su espíritu protector. Internet está plagado de vídeos de perros y gatos haciendo de “mamás y papás” adoptivos de niños.

Las personas mayores tienen en un perro o un gato un compañero que les ofrece amor incondicional, compañía y seguridad. Pueden estar alerta por si algo sucediera y en muchos casos han prestado su ayuda. También son ideales para mejorar el mantenimiento físico y psicológico, obligando a la persona a hacerse cargo del animal y así ejercitándose.

En cuanto a las personas con necesidades especiales, los animales no son sólo grandes compañeros a nivel emocional, si no que su inteligencia, lealtad y rectitud hace que puedan desempeñar tareas de salvamento, terapias asistidas o guía.

5. Nos ayudan a socializar, salir a nuevos lugares y aprender cosas

En el simple trayecto de un breve paseo, o en cualquier conversación, nos encontramos con otras personas que tienen estos intereses o también conviven con animales, empezamos a hablar de ello y a veces, podemos incluso a hacer amistades, abrirte a nuevos grupos y actividades. También, con el resultado del turismo petfriendly e Internet, podemos hacer que nuestro amigo de otra especie sea protagonista en muchos momentos de nuestra vida y participe con nosotros.

Además,él siempre te sorprenderá y te enseñará muchas cosas. Muchas las puedes aprender por tí mismo, buscando, estudiando, pero otras, algunas cosas de la vida, las sabrás sólo mirándole.

6. Ellos nos cuidan y protegen, no nos discriminan, no nos juzgan, no se burlan de nosotros, nos quieren siempre, hagamos lo que hagamos, nunca nos abandonan.

Cualquier persona que tenga un animal, sabrá que existen muchos más beneficios, pero sobretodo, el amor que ellos nos profesan es el más grande de todos.

Share

Acepto

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que se instalarán durante tu navegación con la finalidad de prestarte correctamente los servicios y mejorarlos, así como realizar estadísticas del uso. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su instalación. Además, te informamos de la posibilidad de modificar la configuración de tu explorador para evitar dicha instalación. Más información en nuestra Política de cookies.