Más de un año esperando

Publicado el : 02/11/2018 10:00:08
Categorías : Noticias Rss feed

Los animales que llegan a nuestro refugio son fruto de la irresponsabilidad de personas que en su día decidieron incorporar un animal de compañía a su familia y con el tiempo no se hicieron cargo de este.
La estancia en el refugio resulta traumática para muchos de estos animales, los observamos tristes, depresivos, nerviosos, ansiosos, abatidos… Los primeros días son sin duda los más difíciles para la mayoría de ellos. Afortunadamente tras unas semanas o meses en el refugio la mayoría encuentra una familia adoptiva y vuelven a empezar una nueva vida, eso sí, con su maleta del abandono, una experiencia que les pasa factura y les acompaña para el resto de su vida.

Pero no todos los animales tienen la misma suerte, algunos pasan años en el refugio sin conseguir una adopción, afectándoles esta larga espera en su carácter, algunos se vuelven desconfiados de las personas que no conocen, otros se vuelven muy nerviosos de la frustración que les causa vivir en una jaula, otros se deprimen esperando un hogar que parece que no llega y todas estas circunstancias repercuten en que su adopción cada vez sea más complicada. Cuando los adoptantes llegan al refugio no ven la mejor versión de ellos, se encuentran animales vencidos por la situación que les ha tocado vivir y la mayoría opta por descartar la opción de adoptarlos, de esta forma su adopción se convierte en una carrera de obstáculos.

En esta entrada se muestran los perros de larga estancia que llevan más de un año con nosotros.

Esperamos contar con vuestra difusión para que después de tanto tiempo puedan conocer lo que es la tranquilidad y el amor de un hogar, que por mejor que los cuidemos el refugio sigue siendo un refugio.

Share

Acepto

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que se instalarán durante tu navegación con la finalidad de prestarte correctamente los servicios y mejorarlos, así como realizar estadísticas del uso. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su instalación. Además, te informamos de la posibilidad de modificar la configuración de tu explorador para evitar dicha instalación. Más información en nuestra Política de cookies.